Incisión quirúrgica
La técnica FUSS es un procedimiento invasivo que consiste en la escisión de un segmento del cuero cabelludo occipital, para poder obtener la mayoría de UFC contenidas en el área intervenida. Si bien puede ser el tratamiento de elección en pacientes no candidatos a FUE, su realización requiere de unas habilidades quirúrgicas específicas y la experiencia consolidada del equipo que la realiza.
Cierre de la incisión
Una vez extraído el segmento de cuero cabelludo, se debe cerrar la herida quirúrgica mediante una sutura, habitualmente de tipo continua. De nuevo, la habilidad y la experiencia de los cirujanos que la realizan, favorecerá una cicatrización lineal estética y minimizará el riesgo de complicaciones.
Procesamiento e implante
Tras obtener la tira de cuero cabelludo, el equipo técnico lleva a cabo la extracción individualizada de las UFC para poder ser implantadas. A partir de este punto, los siguientes pasos son idénticos entre las técnicas FUE y FUSS: se clasificarán las UFC en función del número de capilares que contengan y se implantarán mediante la técnica oportuna, siguiendo los correspondientes criterios estéticos y anatómicos.