¿Qué mujer no se preocupa del aspecto de sus senos? Sin duda, son una parte del cuerpo femenino que tiene mucha importancia por diversos aspectos. Forman parte importante de la feminidad influyendo en el aspecto físico, psicológico, mental-emocional, sexual y social. Es por esto que, cuando existe una alteración de los senos por cualquier motivo, la mujer puede verse afectada en diferentes ámbitos de su salud o calidad de vida.
Muchas son las causas por la que se puede tener ausencia de areola: malformación de la mama, falta de componentes de la mama o mastectomía. Cualquiera que sea el motivo, la micropigmentación areolar puede ayudar a corregir el aspecto de la areola.
¿Qué resultados podemos obtener con la micropigmentación?
- Corrección de cicatrices.
- Agrandar el tamaño de la areola
- Unificar el tamaño areolar
- Creación de una nueva areola o la creación de un nuevo conjunto areola-pezón
En muchos de los casos citados anteriormente, con tan sólo una sesión, podemos lograr resultados sorprendentes y mejoras visibles. Lo podemos ver en casos como el camuflaje de la cicatriz, el tamaño o la hiperpigmentación.
En otras ocasiones, como una reconstrucción de la mama tras mastectomía es preciso que el cirujano plástico realice una pequeña intervención, para reconstruir el complejo areola-pezón, que posteriormente se micropigmentará.
La micropigmentación areolar no es solo un tratamiento estético que mejora las imperfecciones. A través de la micropigmentación areolar, la mujer podrá ganar en confianza y autoestima, influyendo positivamente a nivel psicológico, y por supuesto sexual.
En mujeres con ausencia de una areola, lo que se busca es hacer una areola lo más parecida a la areola existente, mientras que quienes no tienen ninguna de las dos areolas, se harán dos areolas con un tamaño similar al previo que tenían antes (en el caso de mujeres mastectomizadas) En mujeres que no han tenido areolas, crear un tamaño conforme al tamaño de sus senos y con el tono que más se adapte a su fototipo de piel.
En casos en los que se precisa la realización de una nueva areola, son imprescindibles tres sesiones, durante las cuales se le hará un seguimiento al paciente, se tomarán medidas y se realizará una prueba de color y dibujo. Transcurridas unas tres semanas, se comprueba si ha habido alguna reacción, si no es así, se procederá a la pigmentación definitiva.
¡No lo dudes! la micropigmentación areolar permite que, muchas mujeres que por diversas causas han sufrido una alteración en su areola, puedan volver a sentirse bien consigo mismas física, psicológica y sexualmente. Si tienes dudas, ¡Pide cita al 91740 1690 o a través de nuestra web www.egr.es. La primera consulta de valoración es gratuita.
Mª del Carmen García Retorta · Especialista en Micropigmentación