Información y Citas: 91 740 16 90
chica

VACUNA VPH

 

La vacuna que te protege del cancer de cérvix

El virus del papiloma humano (VPH) es el agente desencadenante del cáncer de cérvix y de las verrugas genitales. Existen alrededor de 100 tipos distintos, de los cuáles 30 de ellos se asocian con un riesgo más alto de cáncer. Éstos subtipos afectan al área genital y se adquieren a través de contacto sexual con una pareja infectada. Pueden ser clasificados de alto riesgo, principalmente el 16 y el 18, causantes del cáncer de cérvix, vulva, vagina y ano; o de bajo riesgo como el 6 y el 11 productores del 90% de las verrugas genitales. En los varones pueden producir cáncer de ano y de pene.

El uso correcto de los preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de contraer y contagiar el VPH. Actualmente, las vacunas pueden proteger contra varios tipos de VPH, incluyendo los que más frecuentemente pueden causar cáncer. Por mecanismos de reacción cruzada, esa inmunidad puede extenderse a otros subtipos.

La vacuna del VPH puede ser aplicada en mujeres de hasta 45 años.

Otra información de interés:

Si soy portadora del VPH es necesario que me vacune?

, debido a que existen alrededor de 100 subtipos de VPH, la vacuna crearía protección no sólo frente a los subtipos a los que va dirigida, sino que por reacción cruzada se extendería, esa inmunidad,  contra otros subtipos diferentes. El hecho de ser portador o haber pasado una infección por un subtipo de VPH no evita la infección por un nuevo subtipo.
Además no debemos olvidar, que hay vacunas que protegen frente a serotipos productores de verrugas genitales, las cuáles en ocasiones, pueden ser rebeldes al tratamiento.

Puedes consultar con una de nuestras ginecólogas la conveniencia de la vacuna en tu caso concreto.

SOLICITAR CITA

Solicitar Cita

Please wait...
Volver a arriba