Información y Citas: 91 740 16 90

Sistema Clarivein

Combinación de la técnica CLARIVEIN, procedimiento ambulatorio, sin anestesia, sin incisiones, y la Escleroterapia con Microespuma, que permite, de una manera poco agresiva, tratar cualquier tipo de Variz
En la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del Instituto de Medicina EGR / ANANKE, tras una amplia experiencia con todos los métodos que han ido apareciendo en los últimos años para el tratamiento de las VARICES, nos hemos decantado como técnica estrella por la asociación de 2 procedimientos: Ablación mecánico-química con el dispositivo CLARIVEIN y escleroterapia con MICROESPUMA de polidocanol. El Clarivein está dirigido a tratar la insuficiencia de la vena safena, y el objetivo de la escleroterapia son las varices colaterales dependientes. Esta combinación nos permite, de una manera muy poco agresiva, tratar cualquier tipo de variz.
Se realiza de forma ambulatoria y sin incisiones quirúrgicas, ya que se trata de una técnica endovascular, mediante un catéter específico que se introduce por punción y navega por dentro de las venas. Por tanto, no requiere heridas quirúrgicas como ocurre en el CHIVA o la técnica tradicional de la safenectomía. A diferencia del Endoláser o la Radiofrecuencia, no precisa ningún tipo de anestesia. Clarivein no es una ablación térmica, por lo que no tiene los riesgos de lesión nerviosa que puede provocar el calor. Al Clarivein asociamos la escleroterapia clásica, líquida, o preferentemente la Microespuma, que puede requerir de varias sesiones.
img_clarivein

En resumen, se trata de un procedimiento ambulatorio, sin anestesia, sin incisiones, y que no precisa baja laboral.
Nuestra técnica incluye un seguimiento de 18 meses para asegurar la eliminación de varículas y arañas vasculares.

Solicitar Cita

Please wait...
Solicitar Cita
Volver a arriba