Información y Citas: 91 740 16 90
Quitar tatuajes Madrid

QUITAR TATUAJES MADRID - ELIMINACIÓN DE TATUAJES CON LÁSER

 

Quitar tatuajes en Madrid. Los tatuajes ya no son para siempre

Especialista y Horarios

Mª Carmen García Retorta

Horario:
M 16:00-19:00

Solicitar Cita

Solicitar Cita

Please wait...

QUITAR TATUAJES EN MADRID. INFORMACIÓN GENERAL

El Instituto de Medicina EGR incluye dentro de sus servicios médicos la especialidad de quitar tatuajes en Madrid. Un tatuaje es una modificación del color de la piel (un dibujo, una figura o un texto). Es permanente, dura para siempre. En nuestro centro médico, nuestro expertos te asesorarán sobre el proceso y el tratamiento a seguir para conseguir, de forma definitiva, quitar los tatuajes deseados.

Con las nuevas tecnologías, es posible quitar tatuajes sin tener que recurrir a la cirugía, de una forma no invasiva y gracias a la eliminación de tatuajes con láser. Concretamente, el láser ND-Yag QSwitch que actúa sobre las partículas de pigmentos que hay en el color del tatuaje y las rompe en otras más pequeñas. Estas partículas se eliminan a través del sistema linfático, y en menor medida por eliminación transepidérmica.

Son necesarias varias sesiones (dependiendo del color, tamaño, antigüedad del tatuaje, tipo de piel, estado inmunológico…). Cada caso es distinto. Solicita información en nuestro centro acreditado en quitar tatuajes en Madrid.

QUITAR TATUAJES CON LÁSER. PREGUNTAS FRECUENTES

¿Duele quitar tatuajes con láser?

La respuesta es sí, pero un dolor soportable, similar a “latigazos con una goma”. Hay personas que lo consideran soportable, pero otras no. En estos casos se aplicaría pomada anestésica unos 30 minutos antes.

¿Cómo se elimina el pigmento de un tatuaje?

Durante el tratamiento de eliminación de tatuajes con láser, el pigmento es fraccionado en partículas muy pequeñas y eliminado a través del sistema linfático, por lo que será muy importante favorecer el drenaje linfático durante las sesiones. También se eliminará mediante el sudor y la orina. En nuestro centro se incluyen sesiones de presoterapia para potenciar el efecto.

¿Qué colores se eliminan antes?

Los colores que primero se eliminan son los negros y azules, posteriormente los rojos, naranjas y verdes. En el caso de borrar una micropigmentación hay que tener en cuenta que el pigmento, tras una sesión, se torna color negro y luego aclarará hasta desaparecer.

¿Qué ocurre tras una sesión de eliminación de tatuajes con láser?

Después de cada sesión, aparecerá una costra blanca que no habrá que rascar ni frotar, y habrá que aplicar una pomada antibiótica para evitar infección y mantenerlo bien hidratado. Puede ocurrir que aparezca alguna ampolla, y también es normal que aparezca inflamación, escozor y/o enrojecimiento en la zona tratada, durante las primeras 48h. Las costras suelen caerse en torno a 1-2 semanas y es normal que la piel quede un poco rosada.

¿Cuánto dura cada sesión y qué tiempo tiene que transcurrir de una sesión a otra?

Cada sesión de eliminación de tatuajes con láser no durará más de 30 minutos, aunque todo dependerá del tamaño del tatuaje, y de sesión a sesión tienen que pasar de 5-6 semanas. En tatuajes de grandes dimensiones, cada sesión se fragmentará en días con un intervalo de entre 3-5 días, para no sobrecargar el sistema linfático.

Quitar tatuajes y posibles contraindicaciones

La eliminación de tatuajes con láser estará totalmente contraindicado en personas con marcapasos, lupus eritematoso, personas inmunosuprimidas, queloides, herpes, epilepsia, HIV, psoriasis, eccema, durante el embarazo y la lactancia, en personas en tratamiento con quimio y/o radioterapia y ciertos tratamientos farmacológicos (como los relacionados con el acné).
Habrá que tener una especial mención a las personas diabéticas, ya que debido a su enfermedad el proceso de cicatrización es más lento.

Si tienes dudas o quieres una información más detallada, no dudes en visitar nuestro centro médico y consultar nuestros servicios para quitar tatuajes en Madrid.

Otra información de interés sobre quitar un tatuaje

Volver a arriba