Información y Citas: 91 740 16 90
psicologia

PSICOLOGÍA

 

Tu mente también necesita que la mimen

Psicólogas y Horarios

Carolina Díez Jorge

Horario:
M: 14:00 – 20:00

Cinthia Sánchez Pacha

Horario:
V: 10:00-14:00
V: 15:00-18:00
Solicitar Cita

Solicitar Cita

Please wait...

Después de años de experiencia con resultados muy positivos sabemos que podemos ofrecer diversas técnicas que pueden ayudar a afrontar o superar momentos o situaciones inesperadas y altamente dolorosas por las que nunca pensamos que tenemos que pasar: esterilidad, abortos repetidos, quimioterapia, cirugías, alteraciones hormonales, etc..

Cualquiera de estas situaciones conlleva una gran carga emocional, que a su vez, bloquea y limita nuestros recursos y capacidades de afrontamiento habituales.  Desde  el análisis de la situación  y la estructuración de nuevos  recursos de afrontamiento podemos  minimizar el sufrimiento e influir positivamente en los resultados.

Igualmente, cualquier  conflicto o experiencia negativa (shocks traumáticos, pérdidas, stress, ansiedad, baja autoestima, crisis afectivas..) que pueda  estar condicionando negativamente en las emociones o estados de ánimo puede afrontarse desde diferentes técnicas seleccionadas para mejorar nuestra calidad e intensidad de nuestra vida. 

CAROLINA DÍEZ

Algunas de las técnicas que utilizamos en nuestra consulta de psicología son:  

1. Terapia individual o de grupo para adultos y adolescentes con ansiedad, depresión, problemas de autoestima, trastornos alimenticios (Bulimia, Anorexia ,Obesidad), obsesiones, miedos, adicciones, duelos, trastornos sexuales (vaginismo, problemas de erección).

2. Psicoterapia de Tiempo Limitado – E.F.T. (Emotional Freedom Technique – Técnica de Liberación Emocional)

3. E.M.D.R. (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) Desensibilización y reproceso por el movimiento de los ojos.

4. Hipnosis Clínica – Hipnoterapia F.D.S. (Focalización por Disociación Selectiva)

5. Coaching – Herramienta de ayuda para la consecución de objetivos

6. T.I.C. Técnica de Integración Cerebral – Técnica de los Anteojos Hemisféricos.

7. PSYCH-k (para superación de traumas y cambios profundos a través del trabajo con el inconsciente).

El trabajo interior de descubrimiento personal es apasionante. ¡Cuántas habilidades y emociones profundas que todavía están sin desarrollar  dentro de nosotros esperan para ser descubiertas!

Otra información de interés:

CINTHIA SÁNCHEZ

8. Programa de Alimentación Emocional

Nuestra psicóloga Cinthia Sánchez Pacha realiza este programa en colaboración con la dietista-nutricionista Mª Teresa Hernández García. A través de este programa, el paciente encuentra el apoyo emocional necesario y distintas herramientas para poder asumir la responsabilidad y el cambio de mentalidad que es necesario para conseguir el éxito de una dieta y poder mantenerlo en el tiempo.

Este programa está indicado para todas aquellas personas que quieran realizar una dieta y no crean en dietas milagro. Es decir, está indicado para aquellas personas que sean conscientes que para conseguir mejorar sus hábitos alimentarios es necesario cambiar la mentalidad, tener motivación y esforzarse en mantener las nuevas rutinas y hábitos alimentarios que supone la realización de la dieta.

Este programa les ayudará a vencer los obstáculos que puedan aparecer en el camino y conseguir que el paciente cumpla sus expectativas nutricionales.

9. Evaluación y tratamiento individual y/o en grupo de niños/as, adolescentes y adultos con dificultades.

10. Terapia familiar y de pareja.

11. Escuela de padres. Se exponen los problemas más habituales entre padres e hijos y se presentan las pautas más adecuadas para afrontarlos.

12. Terapia de grupo. Oportunidad de compartir con otras personas unas experiencias similares a las del paciente y ayudar a saber reconducir el malestar interno.

13. Terapia de Descodificiación Biológica Original (DBO). Terapia no invasiva que acompaña al paciente a través de sus síntomas psíquicos, físicos, existenciales o comportamentales, para conseguir liberarlo de su conflicto y mejorar así su calidad de vida.

 

Volver a arriba