Información y Citas: 91 740 16 90

NUTRICIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA

 

Te ayudamos a conseguir el cuerpo que deseas

Nutricionista y Horarios

Mª Teresa Hernández García

Horario:
L: 10:00 – 19:00
J: 10:00 – 14:00

Psicóloga nutricional:

Cinthia Sánchez Pacha

Horario:
V: 10:00-14:00
V: 15:00-18:00

Solicitar Cita

Solicitar Cita

Please wait...
La contribución positiva de una dieta >adecuada y el tratamiento de las enfermedades es un fenómeno de aceptación universal. El objetivo de las Dietistas-Nutricionistas de la Unidad de Nutrición de EGR consiste en asegurar una nutrición de calidad, mediante la valoración de las necesidades individuales, de acuerdo al estado biopsicosocial, fisiológico y/o patológico de cada persona.

Para llevarlo a cabo desarrollamos planes nutricionales individualizados, realizamos asesoramiento y educación nutricional, y ayudamos en la modificación de hábitos de estilo de vida a cualquier persona que quiera tener una alimentación saludable, exista o no patología.

Valoración nutricional

La valoración nutricional requiere la medición de un conjunto de parámetros y el experto manejo de una serie de métodos clínicos que dependerá de la situación fisiológica y/o patológica del cliente.

El abordaje terapéutico estará basado en la educación nutricional en todos los casos, llevando a cabo los siguientes servicios en consulta:

  •  Asesoramiento nutricional: valoración inicial de necesidades nutricionales en base a IMC y antecedentes médicos. Explicación de metodología a seguir.
  • 1ª Consulta:
    •  Apertura de la Historia Clínica Completa, basada en una anamnesis nutricional completa que se llevará a cabo mediante una entrevista clínica que incluirá medida de las variables antropométricas (estatura, talla, peso, IMC, pliegues cutáneos y circunferencias), de composición corporal mediante bioimpedancia, valoración de la ingesta (recuerdo de 24-72 horas, registros de la ingesta y frecuencias de consumo de alimentos) y pruebas de laboratorio (balance nitrogenado, proteínas séricas, función inmunológica, renal, hepática…). Las pruebas serán analizadas de manera individualizada de manera que el tratamiento nutricional sea ajustado a las necesidades de cada cliente.
    • Entrega de primeras pautas dietéticas o plan en función de los objetivos propuestos consensuados.
  • Consulta de revisión:
    • Seguimiento dietético y antropométrico, con asesoramiento y motivación para la consecución de objetivos.
    • Diseño de menú semanal tipo, según gustos y acorde a las necesidades específicas del cliente.
    • Revisión de pautas dietéticas acordadas y concordancia con objetivos consensuados.

Programa de alimentación emocional

La dietista-nutricionista Mª Teresa Hernández en colaboración con la psicóloga Cinthia Sánchez Pacha, han desarrollado el “Programa de Alimentación Emocional“, destinado a todas aquellas personas que quieren realizar una dieta de forma efectiva y con resultados.

El programa consiste en proporcionar las herramientas necesarias y el apoyo emocional que necesitas todas las personas que quieren realizar una dieta a través de unos hábitos alimentarios, evitando las dietas milagro.

Es un programa específico y exclusivo, en el que se ofrece el apoyo necesario para que el paciente que se encuentra realizando una dieta, pueda conseguir y mantener la motivación y el esfuerzos necesarios a lo largo del tiempo.

En las sesiones se trabajarán distintos factores como: empoderamiento del paciente, su autonomía, optimismo, autocontrol, autoeficacia, etc. Se trabaja la toma de conciencia del paciente mediante el análisis de aquellos puntos débiles y fuertes de su personalidad, reflexionando sobre porqué se quiere realizar el cambio, qué es lo que funciona y lo que no funciona… El paciente adquirirá una mayor confianza en sí mismo, será proactivo en su forma de ser y de vivir y se aprenderá a reorientar la posible recaída en la dieta a saber afrontar los errores con un aprendizaje continuo.

Otra información de interés:

Cartera de servicios

  1. Pérdida o ganancia de peso.
  2. Embarazo, gestaciones múltiples, diabetes gestacional y lactancia/posparto.

Enlaces de Interes

www.hernandeznutricion.es

 

Volver a arriba