Recupera tu feminidad con la micropigmentación areolar.

Feminidad

Feminidad

Una de las partes del cuerpo de la mujer de la que nos sentimos más orgullosas y a la que  prestamos mayor atención son, sin duda, los senos. Son parte importantísima de nosotras ya que representa nuestra feminidad en todos los niveles, física, mental-emocional, sexual y social.
¿Qué mujer no se preocupa del aspecto de sus senos? Es por esto que, cuando se sufre  una alteración de los senos por cualquier razón que sea la causante, aparece un problema importante, ya que la mujer se siente menos bella, menos femenina, e incluso llega a tener un rechazo a su propia imagen corporal ya que afecta a su imagen más íntima.

Hoy, en concreto, os quiero hablar de la micropigmentación areolar.

Muchas son las causas por la que se puede tener ausencia de areola: Malformación de la mama, ausencia de areola, falta de componentes de la mama o mastectomía.

Y ¿Qué logros podemos alcanzar con la micropigmentación?

  • La corrección de cicatrices.
  • Agrandar el  tamaño de la areola
  • Unificar el  tamaño areolar
  • La creación de una nueva areola o la creación de  un nuevo conjunto areola-pezón

En muchos de los casos citados anteriormente, con tan sólo una sesión, podemos lograr una areola más que correcta. Lo podemos ver es casos como el camuflaje de la cicatriz, el tamaño o la hiperpigmentación.

Sin embargo, en otras ocasiones, como una reconstrucción de la mama (tras mastectomía) es preciso que el cirujano plástico realice una pequeña intervención, para reconstruir el complejo areola-pezón, que posteriormente se micropigmentará.

Para una mujer es fundamental sentirse bien y a gusto con sus pechos, por ello, La micropigmentación areolar no es solo dibujar dos areolas simétricas, es mucho más, es ganar en confianza y autoestima.

En mujeres con ausencia de una areola, lo que se pretende es hacer una areola lo más parecida a la que ya tiene, mientras que las que no tienen ninguna de las dos areolas, se harán dos areolas con un tamaño similar al previo que tenían antes (en el caso de mujeres mastectomizadas) En mujeres que no han tenido areolas,  crear un tamaño conforme al tamaño de sus senos y con el tono que más se adapte a su fototipo de piel.

En casos en los que se precisa la realización de una nueva areola, son imprescindibles tres sesiones, durante las cuales se le hará un seguimiento al paciente, se tomarán medidas y se realizará una prueba de color y dibujo. Transcurridas unas tres semanas, se comprueba si ha habido alguna reacción, si no es así, se procederá a la pigmentación definitiva.

¡No lo dudes! la micropigmentación areolar permite que, muchas mujeres que por diversas causas han sufrido una alteración en su areola, puedan volver a sentirse bien consigo mismas física, psicológica y sexualmente.

Autora: Mª del Carmen García Retorta