Tienes dudas sobre la micropigmentación ¡Te las aclaramos!

Micropigmentación

 

 

Micropigmentacion

En la actualidad, son muchos, tanto hombres como mujeres, que por cuestión de estética y tiempo deciden recurrir a la Micropigmentación. Si has decidido realizarte este tratamiento, debes conocer lo siguiente.

¿Qué es la micropigmentación? También se conoce como maquillaje permanente, ya que se utiliza para embellecer el rostro (se emplea para realizar perfilado labial, perfilado de párpados y relleno o dibujo de cejas) y también lo conocemos como tatuaje semi-permanente cuando nos referimos a otras zonas del cuerpo (para camuflar cicatrices, reconstrucción areolar, vitíligos, un lunar….)

¿En qué consiste? Consiste en la introducción de pigmentos de origen mineral en la parte más superficial de la dermis

Todo lo que debes saber te lo resumimos aquí:

  • Los pigmentos no son tintas, son minerales que están compuestos de moléculas más pequeñas que las moléculas de las tintas (las tintas de los tatuajes están formadas por metales, al ser metales el color es permanente y no cambia en el tiempo porque no interacciona con la composición de la piel,  se deposita en la dermis más profunda de la piel, y sus tamaños son mayores lo cual no son fáciles de eliminar, por lo que son perennes en el tiempo, y al estar formadas por metales dan más reacciones alérgicas) Como los pigmentos son minerales, pueden interaccionar con la propia composición de la piel, y pueden alterar su color inicial, esto no significa que la micropigmentación no haya prendido, si no que se volverá a hacer con un tono más oscuro, en un tono más claro o simplemente en otro tono.
  • En pieles grasas, pieles muy secas…. Puede haber problemas de que prenda la micropigmentación, y se debe de saber que serán necesarios los retoques (al menos uno)
  • En cicatrices, areolas, vitíligos, etc… son necesarias, al menos, dos sesiones de pigmentación, y posteriormente uno o dos retoques.
  • En el retoque lo que se hace es marcar más las zonas que hayan perdido color, rellenar, hacer alguna corrección más precisa, etc…
  • Es muy importante saber que tras la primera semana de la micropigmentación el color está más subido, aparecen unas costras que se caerán por sí solas y posteriormente habrá una bajada de color, que en ocasiones da incluso la impresión de que ha desaparecido la pigmentación, pero no es así. Por último, al cabo de unas tres semanas o un mes se quedará el color definitivo, es ahí cuando se realizará el retoque.
  • Tras la micropigmentación es muy importante seguir los cuidados recomendados, para que no se infecte la zona y no haya, en consecuencia, alteraciones del color.

Antes de realizar el tratamiento es muy recomendable mantener la piel hidratada y realizar en consulta una prueba de alergia y una pequeña pigmentación de la zona a tratar. De este modo veremos cómo queda el color. La realización de la pigmentación definitiva se hará a las tres semanas de la prueba de color, aquí sabremos si se necesita incrementar o disminuir el tono elegido. Solamente en el caso del  eye – liner negro, no haría falta esperar a las tres semanas.

¡Es una estupenda opción para personas dinámicas, con poco tiempo, y que les gusta estar perfectas en cualquiera ocasión!

Consulta aquí más información sobre cómo quitar cicatrices