Información y Citas: 91 740 16 90
cirugía oral

CIRUGÍA ORAL

Controla tu salud dental

Médico y Horarios

Dra. Rocío Garcés Escobar
Horario:
X 10:00-18:00

Solicitar Cita

Solicitar Cita

Please wait...

La cirugía oral está formado por una amplia variedad de intervenciones quirúrgicas realizadas en la boca. Algunos de los distintos tratamientos dentales que incluye son:

-La extracción de cordales o también denominadas muelas del juicio (tercer molar). Su aparición, en el fondo de la boca, se suele producir entre los 16 y 25 años de edad. Pueden existir hasta cuatro cordales y hay que tener especial cuidado con ellos porque pueden afectar otros dientes. Su extracción es necesaria cuando se experimenta dolor debido al empuje de los cordales, infección, falta de espacio para el resto de piezas dentales en la mandíbula o quiste.

-Implantes dentales. Esta parte de la cirugía oral consiste en fijar en el hueso de la mandíbula una pieza artificial, de forma que se sustituye la raíz de un diente que se ha perdido. Proporcionan estabilidad a una dentadura nueva o antigua y su fijación se produce mediante un tornillo de titano en el hueso maxilar. Sobre éste, se coloca más tarde una pieza dental artificial. Existen distintas clasificaciones de implantes, que el experto en cirugía oral decidirá en función del estado y su experiencia.

Aunque las extracciones e implantes son las intervenciones más comunes en cirugía oral, se recomienda cuidar la salud dental y visitar al odontólogo para detectar y prevenir posibles problemas en dientes y boca. Hay que asegurar su buen estado y evitar otras posibles enfermedades.

Para cualquier duda, nuestra especialista en Cirugía oral, la Dra. Rocío Garcés Escobar, responderá a todas tus consultas.

Cartera de servicios

  1. Implantes dentales
  2. Extracción de cordales
Volver a arriba