Información y Citas: 91 740 16 90

CIRUGÍA LASER GINECOLÓGICO

 

Cirugía láser: una nueva herramienta terapeútica

La irrupción de la cirugía láser en ginecología, ha permitido incorporar una nueva herramienta terapéutica en el campo de determinadas alteraciones, anatómicas y funcionales, que puede sufrir un territorio tan sensible como la vagina, que condiciona, de forma notable, la calidad de vida. Las principales alteraciones que se pueden ver beneficiadas por su aplicación son, fundamentalmente, la incontinencia urinaria leve o moderada, la sequedad vaginal y la atrofia vaginal en grado leve o moderada.

A día de hoy no debe de ser considerado un tratamiento de primera elección. Pero ante el fracaso de otras terapias menos agresivas, supone sin duda y en este momento, la mejor alternativa. Su fundamento consiste en un calentamiento de la mucosa de las paredes de la vagina, que facilita la recuperación funcional de los tejidos de la vagina y la rehidratación de la misma.

La duración de las sesiones es de entre 45 y 60 minutos, no necesita anestesia y no tiene postoperatorio, permitiendo no interrumpir la actividad cotidiana en modo alguna. Para conseguir el efecto deseado suelen ser necesarias en 2 y 3 sesiones, que se han de aplicar en intervalos de 6 semanas.

Los efectos son apreciables a los pocos días de su aplicación y son permanentes en el tiempo, durante, al menos, varios años. En muchos casos, si se mantiene un adecuado mantenimiento de la salud vaginal, mediante la utilización de ejercicio de suelo pélvico y de una adecuada hidratación de la zona, el efecto se prolonga durante más tiempo.

Volver a arriba