Cuándo se solicita una biopsia de próstata

Biopsia De Próstata

Biopsia De Próstata

Al igual que las mujeres deben acudir a su revisión ginecológica una vez al año, los hombres, tienen que visitar al urólogo anualmente para someterse a una exploración.

De un tiempo a esta parte, el aumento de información respecto al cáncer de próstata, ha llevado a un aumento de los chequeos anuales que realizan los varones por encima de 50 años. Si hubiese antecedentes de cáncer de próstata, es necesario acudir al urólogo una vez cumplidos los 40-45 años. Dentro de los análisis que se realizan, el PSA es uno de los más importantes.

Cuando el PSA esta por encima de ciertos valores (3 o 4 ng/ml, según la edad), es posible que haya un cáncer de próstata, lo que hace que el urólogo suela solicitar una Biopsia De Próstata. Esta técnica puede provocar molestias, sangre al orinar o infecciones a pesar de las mejoras en los últimos años. Esto ha hecho que se desarrollen nuevos tests para evitar en lo posible estas biopsias, y realizarse sólo en los pacientes que realmente lo necesiten.

Este es el caso de 4Kscore Test: mediante un simple análisis de sangre se puede saber la probabilidad de presentar un cáncer de próstata de alto grado (mayor o igual a Gleason 7). Tras estudios en más de 10000 pacientes, se ha llegado a la conclusión de que pueden evitarse entre un 50 y un 80% de biopsias dependiendo de la situación en la que se utilice.

Para conocer mas sobre este test y su utilidad en su caso, pida cita con su urólogo ¡Le dará toda la información que precise!

-La libertad y salud son prendas de gran valía, ninguno las reconoce hasta que las ve perdidas- Melchor de Palau